Vuelta a Colombia Femenina | 2018

Este domingo finalizó la Vuelta a Colombia femenina 2018, la pedalista Ana Cristina Sanabria se convirtió en la ganadora de la competencia élite para mujeres de este año. La santandereana se alzó con su tercer título en este campeonato, había ganado las ediciones del 2016 y 2017. La ganadora de la última etapa, un circuito en Sogamoso (Boyacá), fue la venezolana Lilibeth Chacón.


Ana Cristina Sanabria


La ciclista colombiana Ana Cristina Sanabria logró la victoria el pasado viernes 12 de octubre en la contrarreloj de 25 kilómetros que unió a Nobsa y a Santa Rosa de Viterbo, desde ese entonces la santandereana se apoderó del liderato de la Vuelta a Colombia Femenina.

Sanabria comenzó a fraguar su tercer título consecutivo de la carrera de damas el viernes pasado, cuando se impuso en la contrarreloj individual sobre 25 kilómetros, jornada en la que no solo pulverizó el reloj, sino que superó con bien tiempo a sus rivales.

“Estoy feliz de retener el título. Al comienzo no me sentí bien, pero fui soltando”

De 28 años y nacida en Zapatoca (Santander), Ana Cristina Sanabria tenía el objetivo bien claro, ganar la carrera, pues le serviría para entrar con pie derecho al equopo mexicano Swapit Agolico, elenco que hace parte del World Tour, el máxima categoría del ciclismo en el mundo.

Es clave su victoria por eso, porque llega a la escuadra con más confianza, pisando duro, ganándose la casilla y confirmando que no fue suerte su firma de contrato por el 2019.

Fuente: https://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/ana-cristina-sanabria-campeona-de-la-vuelta-a-colombia-femenina-281120