Scaffold

Es un sistema de andamios que consta de tubos, que al ensamblarse forman modulos autosostenibles por su peso, no requieren tornillos y alcanzan la altura que requiera el cliente.


Portico de Zona de Comidas Concierto Radio Uno


Otra definición que podemos darle al scaffold es que al ser una estructura auxiliar o construcción provisional, se pueden realizar desde torres hasta , tarimas, graderias, pasarelas, puentes, entre muchas mas cosas. Antiguamente se utilizaba la madera para su realización y aún en algunos países asiáticos se siguen realizando andamios de bambú, pero el metal, especialmente el acero y el aluminio, son los materiales utilizados en la actualidad para su fabricación.

Su uso más habitual es permitir el acceso de obreros y materiales de construcción a todos los puntos de un edificio en construcción o en proceso de rehabilitación, en obra civil, mantenimiento industrial o construcción naval. Estos andamios se llaman de trabajo.

Las estructuras de andamios pueden tener diversas alturas, pudiendo llegar a alcanzar hasta más de 25 m, según la complejidad de su plan de montaje y siguiendo un estudio de resistencia y estabilidad, así como unas instrucciones para su montaje especificadas en una plan de montaje, utilización y desmontaje. Se han realizado montajes con acero que superan los 120 m de altura.