Runtour Avianca | 2018

Los fondos recaudados de la carrera, que ascendieron a 150 millones de pesos, serán destinados a la construcción de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos y Recuperación Integral Pediátrica de la Fundación CardioInfantil.


runtour-avianca-2018-05


Mauricio González, de Bogotá y Luz Mery Rojas de Perú, se llevaron los honores en el RunTour Avianca 2018, evento que contó con la presencia de 10 mil deportistas profesionales, aficionados, viajeros y empleados de la Aerolínea, quienes corrieron 6.2 millas, en pro de la Fundación CardioInfantil, en el marco de una ola roja que año tras año se toma a Bogotá, para demostrar la masividad de los 10K más técnicos del país y de Latinoamérica.

Bajo el lema “Volar Sin Alas” atletas élite de Kenia, Etiopia, Venezuela, Perú, México, Ecuador y los mejores de Colombia corrieron en la prueba que abre de manera oficial el calendario internacional de la Federación Colombiana de Atletismo.

En la rama masculina se mantuvo un lote compacto durante gran parte del recorrido, el cual estaba integrado por Miguel Amador, del Equipo Porvenir; Gerard Giraldo, de Antioquia; Iván y Mauricio González, de Bogotá; Nicolás Herrera, de Olímpica; Víctor Kirui, de Kenia y Yerson Orellana, de Perú. Con el paso de los kilómetros y después de varios ataques de Herrera y Orellana el grupo se desgranó para dejar al capitalino González en un fulminante esfuerzo sobre los últimos 500 metros y así quedarse con el primer lugar.

Por su parte, la rama femenina tuvo sobre los primeros kilómetros a la bogotana Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, Salomé Mendoza, de Bolivia y la peruana Luz Mery Rojas, en punta de carrera, pero sobre la tercera milla, fue Rojas quien despegó para quedarse con el primer lugar del podio.

El resultado económico del RunTour Avianca, que ascendió a 150 millones de pesos, que será destinado a la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos y Recuperación Integral Pediátrica, con la que se espera aumentar en un 75% la capacidad de atención a niños con enfermedades de alta complejidad, lo que le permitirá a la institución pasar de atender 460 a 720 niños en promedio al año.

Fuente: https://www.elespectador.com/deportes/otros-deportes/mauricio-gonzalez-y-luz-mery-rojas-ganaron-el-runtour-avianca-articulo-742508