El primer día de la edición número 25 de Rock Al Parque tuvo como fuerza predominante los sonidos más extremos y diversos dentro de todo lo que ofrece el metal como género musical. Las propuestas nacionales y distritales tuvieron un gran despliegue y acogida por parte del público, todo esto a pesar de empezar, algunas de esas bandas, en horas tempranas de la nublosa tarde que ofreció el cielo en la tarde el sábado.
Publiseñales tuvo la oportunidad de alquilar su muro de seguridad para este gran evento.

Nos encontramos con la banda Buitres, encargada de abrir el Escenario Plaza a las 3:00pm, una tarea demandante para una banda joven. Aún así, con sólo treinta minutos de show la banda bogotana logró mostrar su atrapante puesta en escena, que juega con elementos góticos y la bien reconocida dinámica vocal ‘beauty and the beast’, combinando la fuerza de una voz masculina y una femenina. Los movimientos histriónicos y expresivos de sus cantantes dieron un aire teatral a la presentación, sumado a una ejecución modesta pero sumamente enérgica de los instrumentos, pasando por baterías propias de un Death Metal crudo y directo hasta secuencias más orientadas a las melodías del Black Metal Sinfónico.
Los 25 años del Festival Rock al Parque se fueron de largo. Hace muchos años la ciudad no amanecía con rock and roll de fondo y no se trataba de un remate cualquiera. 80 músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y una banda base compuesta por músicos colombianos de renombre se juntaron con algunos de los artistas latinoamericanos y colombianos que han dejado huella en el festival para cantar ‘Maligno’, ‘Ay qué dolor’, ‘Penélope’, ‘Mentiras’, ‘Tu amor’, ‘Comprendes Mendes’, ‘Muévete’, ‘El puñal y el corazón’, ‘Vestido de cristal’ y la sorpresa: ‘Florecita rockera’.
Fuentes: http://kimatika.com/resena-primer-dia-rock-al-parque-2019/, https://canaltrece.com.co/noticias/rock-al-parque-2019-mejores-momentos-shows-festival/

