Media Maraton de Bucaramanga | 2018

En lo que tiene que ver con la Media Maratón, en la categoría élite masculina, el primer lugar fue para el atleta keniata Daniel Muini Muteti, con un tiempo de 1 hora 5 minutos y 59 segundos. El segundo puesto fue para su compatriota, Kimutia Kiplimo, con un guarismo de 1 hora 6 minutos y 32 segundos.


media4

En la tercera casilla arribó el atleta tolimense Jéisson Alexánder Suárez Bocanegra, con un registro de 1 hora 8 minutos y un segundo.


En la misma categoría, pero en la rama femenina, los honores se los llevó la atleta peruana Luz Mery Rojas Llanco, con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 17 segundos, en una llegada de ‘infarto’, pues la corredera de Kenia Pamela Chepchumba llegó a solo 35 segundos de la ganadora.

En la tercera posición arribó la también keniata Scola Jepkemoi Kiptoo, con un tiempo de 1 hora 21 minutos y 5 segundos.

El ¼ de Maratón, también se corrió

En esta modalidad de competencia, en la rama masculina – élite, la competencia terminó con una apretada llegada, pues los tres primeros lugares arribaron a meta sobre los 34 minutos. El primero en cruzar la línea de llegada fue el atleta paisa Alejandro Naranjo, con un tiempo de 34 minutos y 2 segundos, escoltado por ‘llanero’ Andrés Ruiz Malave, a los 36 segundos. El tercer puesto fue para el santandereano Alejandro Valera, con un tiempo de 34 minutos y 47 segundos.

En la categoría élite femenina, la local Briyith Maritza Forero, con un tiempo de 42 minutos y 2 segundos, ganó la carrera de manera contundente. En el segundo lugar arribó la también santandereana Nancy Ruiz Carvajal, con un registro de 46 minutos y 14 segundos, mientras que su paisana Arlet Suárez Carrascal llegó en la tercera casilla, con un guarismo de 46 minutos y 52 segundos.

Fuente: https://www.vanguardia.com/deportes/otros-deportes/kenia-domino-en-la-media-maraton-de-bucaramanga-MBVL449104