En lo que tiene que ver con la Media Maratón, en la categoría élite masculina, el primer lugar fue para el atleta keniata Daniel Muini Muteti, con un tiempo de 1 hora 5 minutos y 59 segundos. El segundo puesto fue para su compatriota, Kimutia Kiplimo, con un guarismo de 1 hora 6 minutos y 32 segundos.
En la tercera casilla arribó el atleta tolimense Jéisson Alexánder Suárez Bocanegra, con un registro de 1 hora 8 minutos y un segundo.
En la misma categoría, pero en la rama femenina, los honores se los llevó la atleta peruana Luz Mery Rojas Llanco, con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 17 segundos, en una llegada de ‘infarto’, pues la corredera de Kenia Pamela Chepchumba llegó a solo 35 segundos de la ganadora.
En la tercera posición arribó la también keniata Scola Jepkemoi Kiptoo, con un tiempo de 1 hora 21 minutos y 5 segundos.
El ¼ de Maratón, también se corrió
En esta modalidad de competencia, en la rama masculina – élite, la competencia terminó con una apretada llegada, pues los tres primeros lugares arribaron a meta sobre los 34 minutos. El primero en cruzar la línea de llegada fue el atleta paisa Alejandro Naranjo, con un tiempo de 34 minutos y 2 segundos, escoltado por ‘llanero’ Andrés Ruiz Malave, a los 36 segundos. El tercer puesto fue para el santandereano Alejandro Valera, con un tiempo de 34 minutos y 47 segundos.
En la categoría élite femenina, la local Briyith Maritza Forero, con un tiempo de 42 minutos y 2 segundos, ganó la carrera de manera contundente. En el segundo lugar arribó la también santandereana Nancy Ruiz Carvajal, con un registro de 46 minutos y 14 segundos, mientras que su paisana Arlet Suárez Carrascal llegó en la tercera casilla, con un guarismo de 46 minutos y 52 segundos.