El Gran Fondo de Nairo Quintana | 2018

Más de 2.000 ciclistas pedalearon por las tierras boyacenses y superaron el reto.


gran-fondo-nairo-3


Ríos de ciclistas inundaron hoy las carreteras del departamento de Boyacá, en donde se dieron cita para participar en el Gran Fondo de Nairo Quintana y, de paso, admirar los exhuberantes paisajes de esta región de Colombia, cuna de grandes ruteros.

Los competidores, todos vestidos con la camiseta del Movistar, el equipo de Nairo, llenaron de calor humano los alrededores del Lago Sochagota, lugar elegido para dar inicio a esta fiesta del ciclismo.

Y es que las casi 2.000 almas que asistieron blindaron el encuentro contra el frío mañanero propio de esta parte del país y que los lugareños combaten con ruanas (ponchos) elaboradas por las manos expertas de artesanos que convierten la lana de oveja en originales piezas de una variada paleta de colores.

Las hubo blancas, cafés, rosadas y rojas, estas dos últimas en recuerdo de las camisetas de campeón logradas por Nairo en el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016.

El primer gran momento fue la aparición de Nairo en la tarima en donde fue recibido con aplausos y voces de “viva campeón” en medio de música carranguera, aire de origen campesino que popularizó el maestro Jorge Velosa, en los años 70, conocido en la altiplanicie cundiboyacense.

Fuente: https://www.eltiempo.com/deportes/ciclismo/el-gran-fondo-de-las-alturas-de-nairo-quintana-300360