Más de 1.400 escalones y 77 pisos fueron necesarios para entregar a los campeones de la Carrera Ascenso Torre Colpatria 2018, la cual este año tuvo como gran novedad dos ascensos al emblemático edifico capitalino y la gran presencia de 20 atletas internacionales que fortalecen la grandeza mundial del evento deportivo colombiano
Los bogotanos Frank Carreño y Liliana Moreno lograron coronarse campeones bajo un sol espectacular que acompañó toda la mañana decembrina en Bogotá, para llegar a cinco y cuatro títulos, respectivamente, ratificando que en el gigante de cemento de la carrera séptima con calle 26, son amos y señores
La competencia inició sobre las 7:30 de la mañana con atletas en contienda saliendo cada 15 segundos hasta el piso 28, fase en la cual Frank Carreño marcó 2:31.38 como el más rápido, segundo fue su hermano Wílmer con 2:33.24 y el tercer mejor crono fue para el joven Sebastián Peralta con 2:41.36. En este punto, el más sobresaliente extranjero era el mexicano Alexis Trujillo, quinto con 2:46.05.
Con este panorama los escaladores fueron al receso y a la recuperación que les diera las fuerzas necesarias para ascender hasta el helipuerto sobre el medio día.
En el segundo ascenso Nicolás Herrera de Cundinamarca-Olimpica logró el crono más rápido con 5:12.92, pero no le fue suficiente para llegar al podio y tuvo que conformarse con la cuarta casilla. Por su parte Frank registró 5:16.09 para sumar un total de 7 minutos, 47 segundos con 47 centésimas y así gritar de nuevo campeón.