Clasico Rcn Arawak | 2018

Culminó la última etapa del Clásico RCN Arawak, que tuvo un circuito de 45 vueltas en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, donde coronó finalmente al corredor Alex Cano como el campeón de la edición 2018 de la competición, luego de que Jairo Cano (EPM) ganara la décima fracción.


clasico-rcn-arawak-4


La jornada final estuvo tranquila, ya con el podio definido de la competición. Se conoció al final a Robinson Oyola (Team Medellín) como el campeón de las metas volantes con 19 puntos, mientras que Weimar Roldán (Team Medellín) fue segundo con 14 unidades.

Respecto a Jairo Cano (EPM), el ciclista consiguió ganar en el embalaje final y consiguió llevarse la última etapa del Clásico RCN.

Cano, del equipo Coldeportes Zenú, supo aguantar las primeras jornadas del Clásico sin alejarse de los favoritos y atacando en los mementos precisos, como lo hizo en la etapa del día jueves, cuando le arrebató la camiseta de líder al español del Team Medellín, Óscar Sevilla.

Precisamente en dicha jornada montañosa, Cano tuvo una escapada junto con el que a la postre ganó la etapa, Didier Chaparro. Los dos llegaron al mismo tiempo a la meta y Cano aplaudió a Chaparro tras cruzar primero la línea de fondo.

En la fracción del viernes, el antioqueño recibió los ataques de Óscar Sevilla, que quería recuperar el liderato, y Edward Beltrán, quien fue uno de los mejores ciclistas durante el Clásico RCN, a la postre se coronó campeón de la montaña.

Cano resistió en la etapa ocho, denominada ‘reina’ teniendo en cuenta el paso por el alto de Minas de fuera de categoría. El del Coldeportes Zenú se consolidó en dicha jornada en la parte alta de la tabla, para llegar el día sábado y definir el primer lugar del podio, de cara a la última jornada de este domingo, llamada el paseo de la victoria, fracción para velocistas.

Fuente: https://www.antena2.com.co/ciclismo/clasico-rcn/alex-cano-campeon-del-clasico-rcn-arawak-2018