Campeonato Nacional de Ruta | Meta 2019

Como el mejor rutero del país en la categoría sub23 se consagró el corredor del equipo profesional continental Team Medellín, Harold Tejada, al ganar las dos pruebas que se disputaban en su categoría en el Campeonato Nacional de Ciclismo que se corre en carreteras del Meta.


rutametal


El viernes ganó la contrarreloj y un día después la prueba de ruta que inició en Puerto Gaitán y concluyó con un circuito en Villavicencio, en una distancia de 217,5 kilómetros.

Tejada reconoció que se resguardó en el lote y apenas faltando 300 metros “cerré los ojos pensé en Dios y ya… gané”, dijo al término de la prueba. La medalla de plata la ganó Johan García, de Manzana Postobón (Cundinamarca), y la de bronce Santiago Ordóñez, de EPM Scott (Caldas).

La prueba comenzó con una fuga de ocho corredores en el trayecto entre los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López con dos pedalistas de Boyacá, dos del Valle, y de a uno ciclista de los equipos Postobón, Coldeportes Zenú, Bogotá y Orgullo Paisa, grupo que alcanzó a tener 1,38 sobre el principal.

Fuente: https://www.eltiempo.com/colombia/campeonato-nacional-de-ruta-2019-meta-322234